ESPECIAL.- Aunque el general Salvador Cienfuegos ya quedó exonerado, la investigación del caso continuará abierta para indagar a otras personas que son nombradas en el expediente creado por la DEA por los supuestos nexos del militar en retiro con el crimen organizado, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes
En la conferencia mañanera precisó que su decisión de dar a conocer el expediente es para que no se ponga en entredicho al gobierno que representa sobre un posible encubrimiento o sospecha de que están encubriendo un delito.
López Obrador explicó que ha habido conversaciones con el equipo del presidente electo, Joe Biden sobre el caso, pero actualmente se está informando oficialmente al presidente Donald Trump.
Dijo que espera que las autoridades de Estados Unidos entiendan que hacer pública la investigación que realizó la DEA es para que no quede duda del trabajo que hizo la Fiscalía General de la República.
Al respecto, el canciller, Marcelo Ebrard, precisó que la investigación está en curso sobre todos los hechos que puedan derivar de la información que envió la DEA a la FGR, sin embargo, dejó en claro que lo que está concluido es que el general Salvador Cienfuegos no tiene ninguna responsabilidad legal en el caso.
fr