A ocho meses de iniciada la administración estatal, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que la estrategia que aplica en materia de seguridad para enfrentar a la delincuencia organizada es la correcta.
Incluso, las casas de seguridad como la descubierta el pasado lunes en la colonia Ciudad Granja de Zapopan, continuarán apareciendo en la entidad.
“Seguramente, y las iremos descubriendo. El problema del pasado es que las casas de seguridad existían, pero nadie las encontraba, ni nadie las descubría”, respondió a pregunta expresa.
Estos casos, como el registrado en el municipio de Zapopan, preocupan y generan zozobra en la población, dijo. “Lo entiendo, no es sencillo. Las imágenes de violencia que vemos todos los días”, indicó.
Alfaro Ramírez sostuvo que trabaja a diario para reducir la incidencia delictiva que ha recrudecido en los últimos meses. “El Gobierno de Jalisco está trabajando con una ruta muy clara y un mensaje muy sencillo: aquí no se dialoga con delincuentes, aquí se trabaja con toda seriedad; y los apretones que se están dando generan efectos, y rebotes que entendemos, y que asumimos con toda entereza”, advirtió.
En entrevista, afirmó que todos los días recibe amenazas de muerte. “Ustedes lo han visto, difamación, falsedades, lo mismo de siempre”.
A estas alturas, “yo ya estoy curtido en esto. No me voy a distraer, no voy a desconcentrarme de mi trabajo”, subrayó. ¿Está tranquilo? “El nada debe nada teme. Estamos trabajando de lleno, y no nos van a distraer, ni nos van a meter en dinámicas que no le convienen a Jalisco”, sentenció el gobernador del Estado, luego de encabezar un evento en el municipio de El Salto.