Laguna de Durango.- De manera más ordenada y con mucha mayor fluidez, este miércoles continúo la aplicación de la vacuna anti covid-19 para el personal docente y administrativo de las escuelas públicas y privadas en La Laguna de Durango, donde se informó que tras finalizar el primer día de la campaña, fueron suministradas 3 mil 635 vacunas, tanto en las instalaciones del Aeródromo, como en las de la UJED.
Cuitláhuac Valdés, titular de la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna del Estado de Durango, señaló que es gracias al trabajo interinstitucional que se está ejecutado como logran brindar tiempos de espera a los maestros de no más de 30 minutos, situación que va de la mano con el que se acaten al pie de la letra las indicaciones para evitar aglomeraciones.
Será este jueves que continúe el programa de vacunación para todo el personal que la letra de su primer apellido inicie con la letra M hasta la U, mientras que el viernes que concluyan las inoculaciones, tendrán que acudir todos aquellos que sus apellidos inician con la letra R a la Z, por lo que es Importante respetar los horarios y sus sedes.
Vacunación supera las expectativas
El programa de vacunación al personal educativo de Durango avanza y rebasó las expectativas planeadas durante el primer día de vacunación en el estado, confirmó Rubén Calderón, secretario de educación.
El funcionario dijo que en las dos regiones más importantes (La Capital y La Laguna) se cumplió con el 97 y más del 80 por ciento de lo estipulado.
Para los próximos días se espera concluir. Además, agregó que Tamazula es el siguiente municipio a iniciar quienes tienen un padrón de 700 maestros, incluyendo las regiones aledañas.
El mandatario estatal explicó que se trata de una estrategia que avanza de manera favorable para el estado y su población.
Respecto a la vacunación de maestros, dijo que para este día se espera superar las 12 mil dosis contempladas en una primera instancia.
Robos afectan regreso a clases
Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación Pública en la Región Laguna de Durango, dio a conocer que luego de que concluya la campaña inoculación para el personal docente y administrativo de escuelas públicas y privadas, el regreso a clases de manera híbrida, pudiera darse hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022, ya que informó que todavía existen varios factores que hay que solucionar primero, para que los alumnos puedan encontrar sus escuelas en óptimas condiciones.
Detalló que durante el tiempo en la que estuvieron ausentes, de las mil 200 planteles con los que cuenta su cargo, 54 fueron saqueadas y vandalizadas, por lo que algunas de estas, no cuentan con electricidad y agua para su regreso.