Puebla.- Tras su asistencia a la primer mesa de seguridad que sostuvo con autoridades estatales, el alcalde Eduardo Rivera aclaro que se hará un trabajo coordinado con el estado en el tema de seguridad y esto no quiere decir que se viole la autonomía del municipio.
En entrevista posterior a reunirse con el gobernador Miguel Barbosa, Rivera Pérez reiteró que será un mando coordinado y en el ámbito de seguridad le corresponde al ayuntamiento a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María Consuelo Cruz Galindo, por lo que dijo que es un tema de colaboración.
En tanto, comentó que se trabajará de forma conjunta con el estado en temas de Turismo, Obras, Economía y Seguridad.
Asimismo, sostuvo que no va a tolerar ningún comportamiento de corrupción de parte de los elementos de la SSC, pero resaltó que existe buena respuesta de parte de los policías municipales, pues se han realizado detenciones a personal quienes han cometido el delito de robo.
Por otra parte, el presidente municipal confirmó que será el coordinador de alcaldes de la zona metropolinata durante las "Reuniones Regionales", las cuales tienen como propósito tratar temas de seguridad en la Angelópolis.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA