México, 30 Dic (Notimex).- El delegado de la Ciudad de México Norte del IMSS, Francisco Ruiz Ávila, se reunió con padres de la menor fallecida el lunes en la guardería “Enrique Pestalozzi” y les ofreció todo el apoyo del organismo.
El servicio de la guardería se suspendió de manera preventiva mientras concluyen las investigaciones y se dictaminan las causas de la muerte, refirió la institución.
En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el funcionario dialogó también con madres y padres de los otros niños; 140 aceptaron la reubicación y al resto les brindaron opciones de guarderías cercanas para garantizar la prestación a partir del lunes próximo.
El director general del organismo, Mikel Arriola, ordenó al delegado Ruiz Ávila, así como al director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia, ir al fondo en la investigación de los hechos, aseguró el IMSS.
El instituto puso a disposición otras opciones de guarderías cercanas y los números telefónicos 5553 2959 y 5727 2828, así como la cuenta de Twitter @cdmx_norteguard para brindar información a quienes así lo deseen, con las opciones de reubicación.
Aseguró asimismo que tomará todas las medidas necesarias para evitar y prevenir hechos de ese tipo.