El director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara "Dr Juan I. Menchaca", Benjamín Becerra Rodríguez informó que hasta el día de ayer, se tenían 14 pacientes hospitalizados bajo sospecha de dengue, de los cuales, nueve son adultos y cinco son menores.
Agregó, que de estos nueve pacientes adultos, seis son mujeres embarazadas, a las cuales se les brindó la atención por medio de los especialistas y bajo sospecha de tratarse de dengue, evolucionando de manera favorable aunque todavía permanecen en observación.
"Definitivamente es una preocupación porque es una enfermedad que debemos atender, que no podemos tener las puertas cerradas ante esta contingencia y en lo que respecta al Nuevo Hospital Civil, por mencionarte algunas cifras, en el mes de junio tuvimos solamente 21 casos, en julio 24 y en agosto 186; en septiembre 445, en el mes dónde más pacientes atendimos fue en octubre con 524 pacientes y 15 en lo que va de noviembre, atendidos a través de la consulta externa la mayoría" (casos no confirmados).
"En nuestro hospital, la atención se brinda las 24 horas, los 7 días de la semana y tenemos afortunadamente cubiertas todas las áreas, principalmente de pediatría, ginecobstetricia y medicina interna, para cualquier intercurrencia que haya y hemos podido atender todo con normalidad", finalizó.