Después del regreso a clases el pasado 30 de agosto, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), informó que ha detectado algunas escuelas que no han realizado los protocolos correspondientes tras detectar casos positivos por covid-19.
En la secundaria 44 Mixta en Guadalajara, se reportó a un maestro quien ya se encuentra en aislamiento y recibiendo atención médico. Aunque el protocolo indica no suspender actividades presenciales, la autoridad escolar determinó el cierre de la escuela en el turno matutino.
En la secundaria Mixta 13 en el municipio de Zapopan, se detectaron dos casos, el primero en una estudiante y el segundo en un docente, quienes fueron enviados a casa por 14 días, así como las personas que convivieron con ellos. Sin embargo, también se suspendieron las actividades presenciales en el turno matutino.
Por último, en la secundaria 15 Mixta en Guadalajara se detectaron cuatro casos positivos de covid, dos en auxiliares de intendencia y los otros dos en docentes, de acuerdo al protocolo debió establecerse únicamente el resguardo domiciliario de estos trabajadores, sin embargo, suspendieron el servicio en ambos turnos.
De acuerdo con un comunicado oficial se afirmó que, debido a las medidas sanitarias adoptadas en las escuelas para el regreso a clases presenciales, todos los casos se detectaron oportunamente. Además mencionaron que las dependencias supervisarán la aplicación correcta de los protocolos en todos los planteles educativos.
MGB