A partir del 20 de abril, los estudiantes que desde el 17 de marzo han tomado clases virtuales debido a la contingencia por coronavirus podrán utilizar las plataformas Recrea Digital y PLAi; la primera es para alumnos de primaria y secundaria y la segunda para estudiantes de preparatoria y universidad. Ambas prometen ser más eficientes que las plataformas actuales.
Recrea Digital ofrecerá capacitación constante para profesores y directivos, guías de estudio, acceso a otras plataformas de índole recreativa, formativa y lúdica, así como la posibilidad de digitalizar expedientes de alumnos para facilitar la evaluación.
Te recomendamos: COVID-19: Clases en línea, dolor de cabeza para estudiantes
El acceso a Recrea Digital y PLAi será gratuito, según explicó el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes. El estudiantado jalisciense, sin importar si pertenecen a instituciones públicas o privadas, tendrán que acceder a la página de la SEJ, donde proporcionará su CURP y un correo electrónico en el que recibirá las instrucciones para inscribirse en las plataformas.
En el caso de PLAi, la herramienta ofrece ventajas como tener hasta 50 sesiones abiertas al mismo tiempo y facilitar un contacto más personalizado entre profesores y estudiantes.
El secretario de educación destacó que las clases virtuales se tienen previstas hasta el 30 de abril pero podrían extenderse si la contingencia sanitaria se complica.