ESTADO DE MÉXICO. – Alrededor de 300 personas acuden diariamente al módulo de pruebas covid-19 instalado en el estacionamiento de Plaza Palomas en Ecatepec, Estado de México, sin embargo, ante la alta demanda no todos consiguen realizarse una.
TE RECOMENDAMOS: Paciente con covid-19 rechaza traslado a un hospital; prefiere enfrentar la enfermedad en casa
Personas como la señora Lorena, decidió acudir desde las 11:00 de la noche anterior para ser una de las primeras este 11 de agosto.
A las 8:00 de la mañana que se abrió el módulo, personal de salud colocó en las manos de los asistentes un número y un sello a fin de que otras personas no se metieran en la fila.
Este miércoles solo se realizaron 180 pruebas, por lo que quienes no alcanzaron, tendrán que regresar a formarse de nueva cuenta.
Denuncian venta de lugares para pruebas covid-19 en Ecatepec
Personas que acudieron a realizarse una prueba de covid-19 al módulo del Mexicable de Santa Clara Coatitla, en Ecatepec, denunciaron la venta de lugares para asegurar una prueba contra el virus del SARS-CoV-2 a quien pague 300 pesos.
Los asistentes señalaron que las pruebas que se practican en el módulo son insuficientes para la cantidad de personas que buscan realizarse el procedimiento, lo que derivó en la venta ilegal de lugares en la fila.
Algunas personas llegaron desde una noche anterior para alcanzar una prueba, otros lo hicieron durante el transcurso de la madrugada, sin embargo, esto no garantizó que alcanzarán una.
PGG