ESTADO DE MÉXICO.- El secretario de Movilidad del Estado de México (Semov), Raymundo Martínez Carbajal, anunció que con el cambio del semáforo epidemiológico, el transporte público operará al 50 y 80 por ciento de su capacidad, dependiendo de su tamaño.
TE RECOMENDAMOS: Concluye préstamo gratuito de ecobici en CDMX
Detalló que el transporte público de mediano aforo, como autobuses, minibuses y vagonetas podrá operar al 80 por ciento de su capacidad, mientras que las unidades de transporte masivo, como los autobuses articulados tendrán que seguir operando al 50 por ciento de su capacidad.
En tanto, los taxis deberán circular hasta con tres personas a bordo, como se venía haciendo cuando el semáforo se encontraba en máxima alerta sanitaria, en color rojo.
El funcionario mexiquense reiteró que se deberán mantener las medidas de higiene en el transporte público, como el constante lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas, la sanitización de unidades y la sana distancia.
Como medida adicional, el titular de la Semov explicó que se acordó con los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte, que se tomará la temperatura de los operadores antes de iniciar su jornada de trabajo.
Martínez Carbajal subrayó que también se capacitará a los representantes, líderes y operadores del transporte público, respecto a las medidas que se tienen que tomar para evitar la propagación de contagios por COVID-19.
ZNR