MONTERREY.- Al confirmar que este lunes reanudarán las operaciones la industria automotriz, minería y de la construcción, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón anunció que Nuevo León tendrá su propio semáforo, distinto al establecido por el Gobierno Federal. El mandatario estatal dijo que el semáforo local para reactivar la economía, dependerá de las circunstancias del Covid-19 en Nuevo León, al explicar que, si hicieran caso a las mediciones federales, no podría haber re aperturas el lunes.
Salvo los sectores antes mencionados, otros como plazas comerciales, negocios de entretenimiento y espacios públicos, deberán esperar.
El gobernador recalcó que la re activación económica de Nuevo León dependerá del aumento o reducción del promedio de casos confirmados, el cual actualmente es de 120 diarios. En próximos días, se definirá las condiciones de apertura en los centros comerciales, mientras que los hoteles abrirán al 50 por ciento de su capacidad.
Al llamar este proceso como una "nueva realidad", las autoridades hicieron un llamado a la población, alcaldes, y empresarios a colaborar con las medidas preventivas, al enfatizar que esta semana será crucial para la re activación económica de Nuevo León.
dezr