CIUDAD DE MÉXICO. - La capital mexicana y el Estado México entrarán en semáforo epidemiológico color rojo a partír de mañana 19 de diciembre, y por este motivo dice el Centro Empresarial de la Ciudad de México (Coparmex-CdMx) que por el nuevo confinamiento se perderá 10 mil establecimientos a lo que sumarán 49 mil en total durante toda la pandemia de Covid-19.
TE RECOMENDAMOS: Restaurantes en riesgo de quebrar por semáforo rojo en la CdMx; piden ayuda al gobierno
En el comunicado de la Coparmex-CdMx se puede leer:
El Centro Empresarial de la Ciudad de México advierte que el nuevo cierre de actividades no esenciales hace evidente la importancia de que el Gobierno de la Ciudad de México haga suyas las propuestas de COPARMEX CDMX para generar apoyos directos para el mantenimiento de los empleos y las empresas formales.
“Para la Coparmex-CdMx, es lamentable tener que volver a un nuevo confinamiento para intentar resguardar a la población ante el incremento de contagios, pues esto pone en riesgo de muerte a cerca de 10 mil establecimientos mercantiles, que se sumarían a los casi 49 mil que, de acuerdo con el Inegi, se perdieron en el último año”, afirmó.
“El confinamiento es una respuesta responsable ante el incremento de los contagios y muertes de las personas, pero el gobierno federal y de la Ciudad de México tienen ahora la responsabilidad de encontrar alternativas para reorientar una parte del gasto público y brindar apoyo a las empresas y trabajadores formales”, afirmó.
AM3