En una semana la Fiscalía de Coahuila detuvo a 83 personas

Entre estas detenciones destaca la captura de un hombre que era buscado por los alguaciles de los Estados Unidos.

Nacional /

Coahuila.- En lo que fueron los primeros días del mes de agosto la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) informó sobre la detención de 83 personas por delitos cometidos en distintos municipios de la entidad.

Se detalló que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron del 2 al 9 de agosto a 83 personas que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y de la autoridad judicial.

Entre estas detenciones destacan las capturas en Ciudad Acuña, de James de 41 años, con domicilio en el estado de Texas y quien era buscado por los alguaciles de Estados Unidos por delitos de violación y robo con violencia.

Ademas, agentes de la FGE detuvieron a Arturo de 38 años, en acatamiento a orden de aprehensión girada por la autoridad judicial del Estado de México por el delito de violación.

Asimismo, derivado de la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía, a través de la Delegación Norte II, fueron vinculadas a proceso cuatro personas por los delitos de daños, lesiones y amenazas.

Los hechos que les imputa el Ministerio Público tuvieron lugar el pasado lunes 3 de agosto, cuando los detenidos arribaron al área Covid del Hospital General de esta ciudad alegando llevar un paciente grave, que al ser evaluado por el personal médico se determinó que no contaba con signos vitales.

Posteriormente, agredieron al personal de salud y cerraron el tanque de oxígeno de algunos pacientes en el área mencionada, por lo que la Fiscalía logró reunir datos de prueba para ejercitar acción penal en contra de las cuatro personas.

La Fiscalía General del Estado invita a denunciar toda conducta ilícita al teléfono de emergencia 911, el cual está disponible en todo el estado para ser atendidos los reportes de diferente índole que acontezcan.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS