CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, aseguró que las fuerzas armadas "están unidas más que nunca" y no podrán ser separadas.
TE RECOMENDAMOS: Sedena: coronel a cargo no pidió autorización para iniciar operativo en Culiacán
Lo anterior en referencia al operativo del 17 de octubre en Culiacán contra Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, en el que fue capturado y luego liberado.
"El Estado, con posibilidad de enfrentar cualquier situación" Por su parte, el Presidente dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) "desde hace tiempo" realiza operativos similares al que ocurrió en Culiacán.
"La Sedena desde hace tiempo se ocupa de estos operativos; venían haciendo varias operaciones sin problema hasta que se toparon con el tema de Culiacán. Está totalmente acreditado el respaldo por los mandos", afirmó en conferencia matutina.
Aseguró que su gobierno tiene toda la información de lo relacionado con la "delincuencia organizada" y celebró que se otorgue más relevancia a la inteligencia en materia de seguridad.
"El Estado mexicano tiene posibilidad de enfrentar cualquier situación contraria a la sociedad, a los ciudadanos; hay forma de garantizar la paz, lo que queremos es resolver los problemas sin violencia", agregó.
MC