CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista para Telediario, Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Estado de México, habló con Carlos Zuñiga y Paola Barquet sobre el problema de la inseguridad y la movilidad que sufren los habitantes de la CDMX y EDOMEX, en el transporte público.
TE RECOMENDAMOS: El suministro de agua volverá a la normalidad en este orden: José Ramón Amieva
¿Qué están haciendo en específico para disminuir los asaltos al transporte en el EDOMEX?
Martínez Carbajal dijo que “se les pide a los concesionarios que al regularizarse, incluyan elementos de seguridad como cámaras, que sirven como medio de identificación, para lograr la detención y el procesamiento de los delincuentes”.
¿Qué más podemos hacer para que la situación mejore?
Raymundo Carbajal señaló que “se debe hablar más sobre la necesidad de la denuncia, porqué el problema es una puerta giratoria. Se lleva a los delincuentes pero no hay denuncia, no se ratifica la denuncia y esa es la razón por la que constantemente vemos este tipo de situaciones” dijo el titular de la Secretaría de Movilidad del EDOMEX.
¿Qué estrategia tenían en mente cuando estaban en campaña? ¿Esta funcionando?
El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del EDOMEX, dijo que “lo que hay qué hacer es concretarse a la parte que le toca a la Semovi: generar una regularización, equipar los vehículos de la manera más rápida posible. Estar en sistemas de monitoreo que permitan dar seguimiento de las unidades y garantizarle a la gente que hay una manera de visualizar los problemas”.
Señaló también que “pareciera que a los delincuentes no les importa que los graben. Yo creo que en realidad a veces no se dan cuenta que esta la cámara y lo que hay que hacer es avanzar de manera más rápida y generar las condiciones para que se sepa claramente que las unidades están vigiladas y que serán observados, grabados y sometidos a la Ley” afirmó Carbajal.
IWHL