México.- El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, José Narro, se pronunció a favor de que el Consejo de Salubridad General incluya a la industria cervecera dentro del paquete de industrias esenciales, con el fin de reactivarla, señalando que forma parte de la cadena alimenticia y hay 100 mil productores de cebada en riesgo ante el aumento de los insumos.
Narro comentó que el tema se tocó con la Secretaría de Economía, sin embargo, se les dijo que la decisión corresponde al Consejo Nacional de Salubridad. Para el presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, esta situación debería considerarse porque muchas familias dependen de ello, y no se trata solo de una razón de consumo.
Por su parte, el vicecoordinador panista Julen Rementería destacó que la valoración para reabrir la industria cervecera tiene que ponderarse a partir de los empleos que genera.
“Yo creo que debiéramos considerarla no tanto como alimento, porque el ser humano puede vivir sin cerveza, claro que sí. El punto es a cuánta gente emplea e incide en el desarrollo de la economía y tomar la decisión”, mencionó.