CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado se echó para atrás y en el pleno rechazó realizar una tercera votación para elegir al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por lo que se ratificó la elección de la activista Rosario Piedra para el puesto por los próximos cinco años.
Los senadores de Morena votaron en contra de la propuesta de su coordinador, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien dijo que su bancada no puede quedar bajo duda o sospecha, pero los morenistas votan en libertad.
Morena y aliados rechazaron las tres propuestas que hicieron el PAN y el independiente Emilio Álvarez Icaza para regresar la terna a comisiones, al insistir en que hubo fraude y después del jueves se perdió la confianza.
El líder de Morena, Ricardo Monreal, presentó a su vez una propuesta para reponer “el procedimiento de tercera elección”, en un discurso donde arremetió contra la violencia de la derecha, y desde tribuna reprochó que lo hayan acusado en las redes sociales de haber emitido un voto doble.
mvls