CIUDAD DE MÉXICO.- La Mesa Directiva del Senado turnó a comisiones las peticiones de Morena y PAN para desaparecer poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz, respectivamente, al reafirmar el coordinador panista, Mauricio Kuri, que su bancada no cederá en la intención de que se nombre nuevo gobernador en Veracruz.
TE RECOMENDAMOS: PAN y Morena ‘chocan’ por solicitud de desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato
Luego de que el morenista Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, admitió que será muy difícil justificar la desaparición de poderes e hizo un llamado a la cordura, la bancada del blanquiazul advirtió que no dará marcha atrás en la petición.
Durante la sesión, la presidenta Mónica Fernández turnó a la Comisión de Gobernación las tres peticiones, al precisar que la Mesa Directiva decidió turnar a la comisión de Gobernación “para que se pronuncie sobre sin son procedentes respecto a la fracción III del artículo 73”.
El panista veracruzano Julen Rementería precisó que la intención de turnarlo a comisiones es que se emita un dictamen y se pueda discutir ante el pleno.
Al respecto, en conferencia de prensa el presidente de la Comisión de Federalismo, Samuel García, demandó a ambas bancadas no jugar con un tema tan delicado.
ZNR