El Senado llamó al gobierno federal y a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fijar, conforme las bases y elementos, un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional, a partir de enero de 2019, para garantizar una vida digna para todas las trabajadoras y trabajadores del país y de sus familias.
TE RECOMENDAMOS: Senador se disculpa con modelo por chat sexual: no tengo el gusto de conocerla
Al presentar la propuesta, el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera aseguró que se han agotado los argumentos en contra del aumento, “a tal nivel que los empresarios apoyan el incremento del salario mínimo”.
Mencionó que todos los puntos de evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), han sido analizados para poder alcanzar el nivel de bienestar que hoy no existe.
Consideró que un incremento del salario mínimo a 176.72 pesos, sería un primer paso para iniciar una real política salarial que redundara en un salario digno, y beneficiará a 29 millones de trabajadores que viven en la precariedad salarial, ya que el salario y el empleo dignos son las únicas medidas que podrán sacar a la gente de la pobreza.
Previo, en conferencia de prensa conjunta con los diputados del PRD, en el patio del Federalismo del Senado, Mancera dijo que el exhorto para los legisladores que integran Morena es que este incremento al salario sea directo y no se haga de manera gradual.
ABM