ESPECIAL.- Diputados locales aseguraron que el hallazgo de restos humanos en diversos puntos de la entidad es un preámbulo a una crisis de inseguridad similar a la que se vivió en el estado durante el 2009 y 2010.
En entrevista, el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente; Ramiro González, legislador de Morena y Luis Donaldo Colosio, líder de Movimiento Ciudadano, coincidieron que los crímenes registrados estos últimos días son un mensaje para amedrentar a las autoridades, por lo que exigieron redoblar la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
‘Las autoridades en materia de seguridad no se deben de dejar doblegar por ese tipo de exhibiciones y lo que más tienen que hacer es asegurarse de que no vuelvan a ocurrir, a mi lo que me preocupa, es que esto fue hace 10 años el preludio para una de las crisis de seguridad que hemos vivido en los últimos tiempos’, señaló Colosio.
Carlos de la Fuente mencionó que 'ya teníamos tiempo de no ver este tipo de violencia en el Estado, y eso es un tema lamentable, por eso creo que hay que redoblar el esfuerzo y hoy ya no hay excusa, ya se pudo, eso ya se logró en otra ocasión y el caminito está hecho. El caminito es, coordinación entre los tres niveles de gobierno'.
Mientras que Ramiro González aseguró que el tema de la violencia es un tema que los tiene muy preocupados.
dezr