MONTERREY.- Hace una semana Josué , quien es originario de Honduras llegó a Nuevo León con objetivos definidos como cumplir el sueño americano.
Sin embargo hace su entusiasmo cambió, luego de que el Estado anunció que se efectuarán operativos en contra de aquellos migrantes que no presenten su legalidad en el país.
Pese a que la decisión de deportarlos a su lugar de origen sólo tiene como finalidad el orden, el joven de 20 años aseguró que con ello retrasarían el avance y los obstáculos que ya han enfrentado.
Beylin es otro hondureño, que se vio en la necesidad de salir de su casa para ir en busca de una mejor calidad de vida para su familia.
Los migrantes coincidieron en que las autoridades deberían apoyarlos para conseguir su legalidad en el país, en lugar de perjudicarlos.
Fue el pasado viernes cuando el gobernador Jaime Rodríguez dio a conocer que serán policías municipales quienes se encarguen de realizar la limpia de migrantes en el Estado. Quien no cuente con sus documentos legales serán trasladados a albergues y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
dezr