ESPECIAL.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la sentencia de 9 años de cárcel para el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, es sólo un acto de simulación.
TE RECOMENDAMOS: Dan 9 años de prisión a Javier Duarte, también perderá sus derechos políticos y bienes materiales
En conferencia desde su casa de transición, López Obrador reiteró que en su administración se trabajará para que los actos de corrupción sean considerados un delito grave.
JM
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó de simulación el caso de Javier Duarte, pues aseguró que se buscaba más “el escándalo”, el circo”, “el show” que castigar al ex gobernador de Veracruz.
En conferencia, López Obrador reconoció que la PGR falló en la integración del expediente e incluso afirmó que “los acusadores” no presentaron todas las pruebas.
En su casa de transición en la colonia Roma, el tabasqueño consideró que en este tipo de casos también se utilizan en procesos electorales. “Votos también, claro, acuérdense cómo era de que llegaban y decían: ‘voy a meter a la cárcel al corrupto del gobernador o al corrupto del dirigente sindical’, y ellos terminaban haciendo lo mismo”, aseveró.
López Obrador consideró que la sentencia de 9 años y multa de 58 mil pesos a Duarte por lavado de dinero y delincuencia organizada es consecuencia también de que la corrupción no sea considerada grave.