Sentencian a 5 años de prisión al expolicía que torturó a la periodista Lydia Cacho 

La FGR obtuvo sentencia condenatoria en contra de Miguel Mora, expolicía ministerial de Quintana Roo acusado de haber detenido en forma violenta a Cacho en 2005, en apoyo de dos policías de Puebla.

Sentencian a 5 años de prisión al expolicía que torturó a la periodista Lydia Cacho 
Sentencian a 5 años de prisión al expolicía que torturó a la periodista Lydia Cacho 
Nacional /

Puebla. Sentenciaron a cinco años y tres meses de prisión al expolicía ministerial Miguel Mora Olvera por tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho. 

Este día se dio a conocer de manera oficial, que el Juez Segundo de Distrito en Quintana Roo determinó que el exfuncionario participó como coautor del delito. 

Además, en la resolución se le impuso la inhabilitación para desempeñar algún cargo o comisiones públicas mientras cumple su condena. 

 

Miguel Mora Olvera se desempeñaba como policía judicial de la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) del estado de Quintana Roo. En ese momento se le había encomendado detener y trasladar a Lydia Cacho fuera de la entidad, tras la publicación del libro Los Demonios del Edén en el año 2005.

Sin embargo, a Mora Olvera se le denunció por hechos de tortura en contra de la periodista. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que esta sentencia se suma a otras dos de este caso que se dictaron en contra de agentes de la Policía de Puebla.

Miguel Mora fue detenido en octubre de 2019 por elementos de la Fiscalía General de la República y permanece recluido en el Centro de Reinserción Social de Cancún

 

Artículo 19 resaltó que esta es la tercera sentencia en el caso. Sin embargo, “los procesos contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, y el empresario Kamel Nacif, siguen su curso. Además, la detención contra Adolfo Karam, exdirector de la desaparecida Policía Judicial de Puebla sigue sin ejecutarse". 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS