Coahuila. Una sentencia condenatoria de 53 años de prisión fue la que obtuvo Jaime Alejandro ‘N’ por parte de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), luego de ser declarado culpable de participar en el secuestro de un hombre en Saltillo, el cual posteriormente perdió la vida al recibir un disparo por parte de sus plagiarios.
De acuerdo a las investigaciones del caso, los hechos se presentaron el pasado 11 de agosto del 2020, cuando Jaime Alejandro, en compañía de Jairo ‘N’, Edson ‘N’ y otras tres personas privaron de su libertad a quien respondía al nombre de Juan, mientras se encontraba en la colonia Nororiente, de la ciudad de Saltillo.
Trascendió que luego de golpear en repetidas ocasiones al afectado, además de amarrarlo de pies y manos, le exigían que mandara entregar una cantidad de dinero por su libertad.
Dos días después, el 13 de agosto, se informó que los acusados se encontraban en la colonia Nuevo Amanecer, momento en que se detonó un arma de fuego que pegó en la víctima hasta quitarle la vida en el lugar.
Derivado de estos hechos, la Delegación Sureste, en conjunto con la Fiscalía de Personas Desaparecidas y la Coordinación para el Combate del Delito de Secuestro, iniciaron carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado.
Así, tras una audiencia de procedimiento abreviado, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 53 años de prisión. La FGE invita a la comunidad a denunciar toda conducta ilícita al teléfono de emergencia 911 disponible las 24 horas.
Sentencian a feminicida a 42 años de prisión en Torreón
José de Jesús Jasso Hernández fue sentenciado a 42 años y medio de prisión, luego de qué fue encontrado culpable de violar y matar a una mujer en el año 2019.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue a través de la Unidad de Investigación y Litigación de Feminicidios de la Delegación Laguna I, que lograron la sentencia de 42 años y seis meses para José de Jesús por el delito de feminicidio.
Dicha pena se obtuvo luego de que el sujeto de 38 años fue encontrado culpable por golpear, violar y matar a Mariana dentro de un Motel, para posteriormente tirar su cuerpo en un terreno baldío.
Estos hechos se informaron el pasado 6 de febrero del año 2019, día en que el cuerpo de la víctima fue encontrado en estado de descomposición en un terreno despoblado de la colonia Enrique Martínez y Martínez de la ciudad de Matamoros.
Ante esto, José de Jesús Jasso Hernández fue internado en las instalaciones del Cereso de Torreón, donde cumplirá su condena por los delitos que cometió.