CIUDAD DE MÉXICO. – La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de ahora la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de sus directores y de la Autoridad Educativa Federal, podrá activar la Alerta Amber ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) inmediatamente que se detecte la desaparición de un menor.
TE RECOMENDAMOS: Difunden retrato hablado de la mujer que se llevó a “Fátima”
Sheinbaum señaló que la Alerta Amber se podrá activar Independiente de que se presente o no una denuncia penal sobre la desaparición del menor, y así evitar la pérdida de horas cruciales para su localización.
Fátima, una niña de siete años, fue sustraída a las afueras de su escuela por una mujer y cinco días después se encontró sin vida en la alcaldía Tláhuac.
Sheinbaum explicó que tras la desaparición de la menor y que se interpusiera la denuncia por su desaparición transcurrieron cerca de 15 horas para que comenzara el protocolo de búsqueda, de ahí la importancia que se active de inmediato la búsqueda del menor.
PGG