MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública involucrará a los maestros en la elaboración de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión y enviada a los congresos estatales para su ratificación
“Hemos creado grupos de enfoque con maestras y maestros que están frente a grupo, que trabajan a diario para que todas las decisiones que tomemos en la secretaría pasen por el matiz de quién la va a aplicar y eso no se hacía antes”, destacó el secretario Esteban Moctezuma.
El funcionario dijo que el gobierno no quiere una reforma fallida, sino un nuevo acuerdo en la materia en el que la mayoría de los participantes estén de acuerdo.
“Esto nos lleva a un nuevo modelo, a nuevos planes y programas y nuevos materiales educativos. Vamos a construir las leyes secundarias que se van a derivar de la reforma y el nuevo modelo educativo”, dijo en entrevista con para Milenio Televisión.
El funcionario aseguró que se ha reunido con distintos líderes magisteriales, sociales y representantes de diferentes expresiones sindicales, así como maestros que trabajan frente a grupo.
El secretario dijo que la nueva apuesta en materia educativa es la capacitación docente y el respeto a las diferencias regionales del país.
“Va a respetar y va a apoyar las zonas más pobres y la educación indígena. Es algo que no existía en la anterior reforma”, dijo.
cog