“Sép7imo día- No descansaré”, de Cirque du Soleil, ya tiene fechas para México

El espectáculo inspirado en la música de Soda Stereo se presentará en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

Nacional /

El exitoso show “Sép7imo Día- No descansaré”, de Cirque du Soleil, inspirado en la música de la banda argentina Soda Stereo, llegará a México para presentarse a partir del 19 de octubre en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

El espectáculo número 40 montado por Cirque du Soleil es el primero que realizan con un grupo o artista latino, luego de LOVE, dedicado a Los Beatles, y ONE, en tributo a Michael Jackson.

En conferencia de prensa Jordi Puig, directivo de Ocesa; Daniel Kon, manager de Soda Stereo, y Diego Saenz, productor general del show, ofrecieron una conferencia para dar a conocer los detalles de la presentación.

Informaron que la novedad es que se trata de un espectáculos que sólo se puede presentar en Arenas, sitios como la Arena Monterrey, la Arena VFG de Guadalajara o el Palacio de los Deportes.

Explicaron que está pensado para el público de Soda Stereo y es el resultado de dos años de arduo trabajo en conjunto entre los miembros de la banda, sus representantes, músicos y el enorme equipo creativo de Cirque du Solei.

Para ello se tomó como modelo la colaboración de grandes músicos que también participaron en los espectáculos de Los Beatles y Michael Jackson.

Jorge Puig detalló que las tres arenas serán modificadas porque la idea central es que frente al escenario se tenga la zoom zone, un enorme espacio para que el público disfrute, baile, brinque y grite de pie como si fuera un concierto en vivo de Soda Stereo.

“Habrá otras zonas donde la gente podrá disfrutar el show cómodamente sentado, pero creanme: la experiencia desde la zoom zone es increíble, pues realmente se vibra viendo este espectáculo de música y circo”.

Por su parte el productor Diego Sáenz contó cómo surgió la idea de que Cirque de Soleil volteara para Latinoamérica y conociera lo que era el fenómeno Soda Stereo.

“Buscábamos hacer algo importante para mostrar la historia de la banda argentina, nos llegaban propuestas como obras de teatro, etcétera, y entre nosotros charlamos y coincidimos en que estaría bueno hacer un show como el del Cirque de Soleil.

"Pensamos que era una idea genial y la aventura inició desde muy abajo, desde llamar para hablar con alguna persona del circo que nos llevó a otras personas y hasta que llegamos a Charles Joron, jefe de producción mundial del Circo”.

Agregó que este señor los invitó a Montreal para que le contaran más de esa idea, pues no tenían ni idea de quién era Soda Stereo.

“Así que llegamos y contamos toda la vida del grupo, llevamos discos, videos, los conciertos y en la reunión había como veinte personas, pero la clave fue que dentro del circo mismo hicieron una pequeña encuesta entre sus empleados latinos y los reunió a todos para hacerles dos preguntas, más bien dos palabras: ¡Soda Stereo!

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS