Edomex. – Estrella, la bebé encontrada dentro de una maleta en la colonia Valle de Aragón en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue sepultada este jueves en el Parque Memorial en Cipreses de Naucalpan. A casi un año de los hechos la ‘Beba de Aragón’, como fue reconocida en un principio, no fue identificada ni reclamada por ningún familiar.
TE RECOMENDAMOS: Edomex pasa a semáforo amarillo; se amplían aforos y horarios
Después de que el cuerpo de la pequeña permaneciera por 10 meses en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Toluca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) decidió que la menor fuera sepultada. Sin embargo, continuarán las investigaciones para dar con sus padres y los responsables de su muerte.
El cuerpo de Estrella quedó cerca de Lupita, ‘La niña de las calcetitas rojas’, quien fua asesinada en marzo de 2017 por su padrastro en Neza.
También se llevó a cabo el sepelio del pequeño César Emiliano, quien fue asesinado por su padrastro en complicidad con propia madre Karla Viridiana Jiménez López, quien fue condenada a 55 años de prisión por este delito.
‘Beba de Aragón es encontrada dentro de una maleta’
El cuerpo de una menor de aproximadamente dos años de edad fue localizado el pasado 28 de junio al interior de una maleta en un bajo puente cercano a la estación Impulsora de la Línea B del Metro.
La activista Frida Guerrera informó que el cuerpo de la menor, que fue nombrada como la ‘Beba de Aragón’, presentaba golpes y signos de abuso sexual.
La FGJEM ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportara información relacionada con la identificación de la niña.
Mientras que activistas como Bryan LeBaron, integrante de la familia que sufrió una masacre en Sonora, ofreció 100 mil pesos de recompensa para dar con los responsables del fallecimiento de la menor o el paradero de su familia.
En el lugar donde fue localizado el cuerpo de la menos colectivos colocaron una ofrenda en memoria de la menor y se pegaron carteles en las colonias aledañas para obtener información sobre los padres de la menor o sus agresores.
PGG