Sequía en Francisco I. Madero agrava problemas de desabasto de agua

En los últimos años en el municipio de Francisco I. Madero el desabasto de agua ha sido una constante.

Sequía en Francisco I. Madero agrava problemas de desabasto de agua
Nacional /

La escasez de lluvias y las sequías han agravado los problemas de desabasto de agua potable en Francisco I. Madero, al igual que en el resto de los municipios de la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango. 

En los últimos años en el municipio de Francisco I. Madero, el desabasto de agua ha sido una constante, que deja consigo afectaciones a los ejidos pertenecientes del municipio y ya no sólo se puede observar el desabasto en la temporada de verano cuando las temperaturas se incrementan hasta más de 40 grados centígrados, sino también en la época invernal. 

Habitantes del ejido Cantabro nos platicaron que durante los últimos meses la escasez del agua se triplicó, tanto es así que solamente cada tercer día durante una hora tienen agua.

Esmeralda Palafox, vecina de este ejido, dijo qué la mañana de este martes después de 15 días tuvieron agua de la red potable.

De la misma forma, comentó que es una problemática constante que han tenido que estar viviendo y que también afecta la economía de sus hogares, ya que tienen que estar comprando garrafones casi diariamente, lo que implica 18 pesos diarios, un total de 600 pesos aproximadamente al mes los cuales pueden utilizar para pagar otros servicios o inclusive para comida.

Humberto García, con domicilio en el ejido, comentó que a pesar que se les lleva pipas por parte del municipio de Francisco I. Madero estos son repartidas a personas con preferencia y el resto de la población los deja sin este líquido vital.

Concluyó diciendo que el daño que se ha generado entre los habitantes ha sido bastante, ya que las temperaturas tan altas registradas hace unos meses tenían que invertir el doble en garrafones de agua, al igual que los ganaderos como a los agricultores les ha afectado, ya que sus cosechas se han echado perder y algunos animales han muerto de deshidratación.

Habitantes del Cantabro buscan una solución eficaz y que esta problemática ya no se repita nunca más.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS