Puebla. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que será respetuoso de la vida sindical del Ayuntamiento de Puebla, por lo que enfatizó que no tiene una agenda personal de apropiarse del sindicato de poner o quitar a alguien, además señaló que se van a revisar las bases que se entregaron a final de la administración anterior para que se demuestre que estás hayan sido conforme la ley.
El alcalde, destacó que se van revisar las bases que se entregaron a final de la administración de Claudia Rivera Vivanco y que estas se hayan entregado de forma legal y que los beneficiados hayan cumplido con los requisitos.
En entrevista, Gonzalo Juárez Méndez, secretario del sindicato Benito Juárez, confió que sea antes de concluir el 2021, para que se revisen a detalle las 100 basificaciones que entregó la anterior administración.
Asimismo, brindó el respaldo al presidente municipal para que se trabaje de forma conjunta.
No habrá despidos masivos: Bernardo Arrubarrena
En este contexto, el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García, informó que en los primeros días de la administración se han recibido 200 renuncias de parte de directores de áreas y estas serán analizadas para saber si se aceptan o no.
Asimismo, sostuvo que no habrá despidos masivos, por ello el personal debe tener la garantía de que se va evaluar el trabajo de cada trabajador.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA