CIUDAD DE MÉXICO.- El ingeniero Guillermo Calderón Aguilera tomó posesión como director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro este lunes 28 de junio, en sustitución de Florencia Serranía, quien dejó la dirección.
TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum anuncia equipo técnico para proyecto de rehabilitación de Línea 12
En videoconferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Calderón Aguilera mandó un mensaje a la ciudadanía en el que destacó que se realizarán trabajos para garantizar la correcta operación y calidad de servicio del Metro e indicó que habrá transparencia con los usuarios.
Mencionó que como parte de los proyectos que se tienen para lograr un mejor servicio del Metro están: la renovación y modernización de la subestación Buen Tono, que opera las líneas 1,2,3,4,5 y 6.
Explicó que, derivado del incendio en la subestación de Buen Tono, las líneas de la 1 a la 6 “operan en modo de contingencia, con menor capacidad operativa a la de antes del siniestro”, y agregó que “esto durará por varios meses hasta contar nuevamente con los subestación Buen Tono y el puesto central de control”.
Respecto a la Línea 12 indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabezarán el proyecto de rehabilitación, el cual será desarrollado por la Secretaría de Obras y Transportes.
Sin embargo, refirió que el Metro brindará apoyo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), a la empresa noruega DNV y al Colegio de Ingenieros de México, quienes trabajan en los peritajes para los dictámenes.
Indicó que el Metro tiene la prioridad de ver por los familiares y víctimas del accidente de la Línea 12.
Además, se trabajará en el proyecto de modernización de la Línea 1, que es la más antigua, con 52 años de servicio para garantizar la correcta operación y la calidad del servicio reduciendo los tiempos de espera y traslado.
Asimismo, se trabajará en la mejora de movilidad de la zona Oriente de la Ciudad de México y el Estado de México, con la renovación y compra de nuevos trenes de la Línea A, así como obras para el mejoramiento de su conectividad.
ZNR