Por seguridad o falta de conductores en tiempos de pandemia, más de 3 mil taxis se encuentran varados en el estado de Guanajuato, informó José Luis Guerrero Mendoza presidente de los taxistas en la entidad donde las pérdidas monetarias asciende a más de 100 millones de pesos.
“Se fueron a cuidarse a resguardarse y cuidar su salud porque así lo determinaron sus familias, las pérdidas ascienden a más de 100 millones de pesos en el periodo de tres meses que tenemos sin ni una continuidad como quisiéramos, la escuela es un factor muy importante para el sector” indicó.
En cifras dichas por el líder taxista, cerca del 30 por ciento de los usuarios que transportan corresponde a los que se dirigen a la escuela aunado a que hoy en día sólo el 30 por ciento de la plantilla laboral trabaja para hacer traslados de quien requiera el servicio, con medidas sanitarias.
“Hay medidas muy importantes que estamos llevando a cabo, como un acrílico que está determinando la sana distancia entre el conductor y los pasajeros, esto es que ya se están instalando con la plena seguridad de que el pasajero vaya más seguro y obviamente el conductor” explicó.
Cubrebocas, gel antibacterial y guantes se ha convertido en la indumentaria diaria y obligatoria para quienes ofrecen este servicio a la población, por lo que el líder exhortó a los trabajadores del volante a seguir estas recomendaciones.
“Los compañeros obviamente también cuidan su salud y saben el riesgo que se corre, como bien sabemos día con día está más delicado y antes decíamos, bueno, no conozco a nadie esto es un juego del gobierno, pero hoy se dan cuenta efectivamente las muertes y contagios que se viven del día a día nos ha preocupado de sobremanera y nos hemos puesto alertas” indicó.
Como esfuerzo adicional se ha limitado el pasaje a un número elevado de pasajeros, por lo que ahora si buscan hacerlo en grupos de más de 4 personas, no se podrá pues lo ideal es que “vayan de 3 o 4 personas pero que vayan en la parte de atrás, por eso lo del acrílico para la sana distancia, lo más importante es tomar las consideraciones y respetar lo que nos orienta el sector salud” invitó.