El pleno del ayuntamiento de León aprobó por unanimidad el apoyo a servidores públicos contagiados por coronavirus a fin de que reciban el 100% de su salario mientras luchan contra la enfermedad y estén incapacitados.
Se trata de una propuesta generada en días previos, debido al incremento de contagios de coronavirus en donde los trabajadores del municipio no se han visto exentos en el cumplimiento de sus labores y que de acuerdo a la legislación laboral les otorgaba solo el 60% de su salario, pasados los tres primeros días.
“A partir de hoy se genera la ruta para el pago de ese 40% faltante con efectos retroactivos", específico el Síndico Christian Cruz, uno de los principales impulsores de esta iniciativa.
De tal manera que los descuentos efectuados a salarios anteriores les serán retribuidos a los empleados, quienes lo verán reflejado en su pago quincenal.
Por su parte, la regidora Ana María Esquivel Arrona señaló que León se ha mantenido en pie pese a la contingencia sanitaria y todos los ciudadanos han hecho frente a las adversidades.
“Es momento de mostrar responsabilidad y cuidarnos, no sólo como individuos, sino para proteger a nuestras familias y a las comunidades”.