Ante la proximidad de la temporada fríos, el Secretario de Salud de Tlaxcala, René Lima Morales, insistió en que la población debe mantener y extremar las medidas de prevención contra el Covid-19, para impedir que la temporada de fríos arroje cifras “desoladoras” de enfermedades respiratorias, particularmente por la llegada de la Influenza estacional.
A la fecha en el Estado suma 7 mil 564 casos positivos y mil 150 decesos; asimismo, 12 mil 969 han sido casos negativos y 372 personas se mantienen como casos sospechosos.
El funcionario destacó que si bien ha aumentado el número de pacientes recuperados en las últimas semanas, las bajas temperaturas podrían provocar un repunte en enfermedades respiratorias que sin la información necesaria podrían confundirse con el Covid-19, o bien, pensar que es una gripe común y no atenderse debidamente.
Por lo anterior la SESA ha previsto la campaña de vacunación contra la Influenza con la aplicación de más de 260 mil dosis y reforzar las brigadas “Cuídate”, jurisdiccionales y municipales para informar a la sociedad en general y dispersar el tratamiento TNR4.
CON INFORMACIÓN DE ADOLFO TENAHUA / MILENIO