Lerdo, Dgo.- Ante los severos problemas de abastecimiento de agua potable en el municipio de Lerdo, la mañana del martes sesionó el Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo, para poner una solución al abatimiento de pozos de agua que suministran a la ciudad.
Con la implementación de un plan estratégico que contempla la habilitación de cuatro pozos de agua que se encontraban fuera de operación desde hace años la administración buscará aplicar cerca de 6 millones de pesos del ramo 33 para dar solución al problema de agua.
El munícipe refirió que el plan estratégico contempla reactivar el pozo de las Cruces, el de la colonia 5 de Mayo, el pozo del Vivero Las Auras y por último el de la colonia Villa Jardín, los cuales abastecerán en promedio a 25 colonias de la ciudad.
Recordó que además de la rehabilitación de los cuatro pozos se contempla la perforación de uno más rumbo al ejido la Luz el cual de acuerdo a estudios existe un buen excedente de agua en el subsuelo.