Esta administración cerró con porcentajes mínimos históricos de pobreza en Coahuila, registrando un 1.7% de la población en pobreza extrema, tan solo por debajo del estado de Nuevo León, informó Inocencio Aguirre, secretario de Desarrollo Social.
Destacó que un punto clave para combatir este flagelo de la sociedad, fue la realización de un correcto diagnóstico para identificar a las familias que más necesitaban de apoyo, con lo cual fue posible focalizar de mejor manera los recursos y hacer llegar los programas sociales a quienes realmente los necesitaban.
En este sentido, enfatizó que este trabajo se concretó gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, por lo que considera que esta metodología será una de las mejores herramientas que se heredarán a la próxima administración.
El funcionario dio a conocer que ya se sostuvo una reunión con el gobernador electo Miguel Ángel Riquelme para presentar los logros obtenidos en este último sexenio, así como dar cuenta de las obras que continuarán realizándose durante los 35 días que restan de esta administración, entre las que se encuentran labores de electrificación, así como mejora de drenaje y servicio de agua potable.
Finalmente, reiteró que los resultados de desarrollo social en Coahuila son positivos, aunque espera que se puedan fortalecer los programas para la integración de foráneos que llegan a la entidad en busca de mejores oportunidades.