Puebla, PUE. Sigue en análisis el reordenamiento de mujeres sexoservidoras que laboran en el Centro Histórico de la capital poblana.
Hasta el momento, Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal descartó que se permita una zona de tolerancia en la calle 14 Poniente, sin embargo, se plantea que este grupo pueda laborar en la calle 22 Poniente, es decir, fuera del primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, explicó que existe el diálogo entre la agrupación de sexoservidoras y autoridades municipales para determinar los nuevos lineamientos.
El funcionario precisó que se realizarán padrones de las sexoservidoras, de los diferentes grupos, además, las apoyarán en capacitaciones para que quienes decidan dejar ese trabajo, puedan contar con ingresos, a la par comentó que se les bridará apoyo psicológico y esto será a través de la Secretaria de Igualdad Sustantiva de Género que encabeza Karina Romero Alcalá.
Agregó que han avanzado en el tema, pero no se va a resolver de manera inmediata, e incluso sostuvo que identificaron que algunos líderes de comerciantes informales les cobraban derecho de piso. Precisó que 250 mujeres estaban en ese esquema de trabajo. También reveló que actualmente 800 mujeres ejercen el sexoservicio en el corazón de la ciudad de Puebla.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA