La inseguridad que se registra en la entidad podría acabar con la industria turística, advirtió el candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Sheffield Padilla, quien además aseguró que quitará la caseta de cobro en la entrada de la ciudad.
En gira de trabajo en la capital, el candidato se reunió con empresarios prestadores de servicios y más tarde con pensionados y jubilados del IMSS para plantear las propuestas de Morena en el tema de Turismo y de salud, en cada caso entabló con los asistentes un diálogo de preguntas y respuesta.
En entrevista posterior mencionó que a los empresarios hoteleros les anunció que la caseta de cobro en la entrada de la capital y que es administrada por el gobierno estatal, será retirada.
“La caseta se quita, es un compromiso, tomando protesta como gobernador, se va la caseta; explicó que las instalaciones que tiene pasarán a ser administradas por Turismo, para que ahí puedan operar el Centro de Convenciones y Visitantes y el call Center que le solicitaron los empresarios, para atender al turismo.
“Ese es un compromiso, tomando protesta como gobernador se va la caseta; ya se pagó muchas veces esta pagada y re pagada, el objetivo de Rafael Corrales ya se cumplió desde hace rato. La caseta debe de ser libre y ahorita ya es un obstáculo económico y físico”.
Al mencionarle que el alcalde Edgar Castro Cerrillo, lo prometió lo mismo hace tres años, dijo que no podía cumplirlo, porque no es de su competencia.
“Un presidente municipal para que anda prometiendo lo que no le compete, así de fácil, eso solo lo puede comprometer quien va a ser gobernador del estado, porque la caseta no es municipal, yo sí voy para gobernador, yo si lo comprometo”.