CIUDAD DE MÉXICO. - La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la operación del Cablebús se suspende cuando hay tormentas eléctricas por precaución.
TE RECOMENDAMOS: Colectivo feminista clausura simbólicamente sede del Poder Judicial en CdMx
Después de que ayer se suspendió por casi dos horas el servicio de la Línea 2 del Cablebús y sus pasajeros debieron ser desalojados, debido a que había una tormenta eléctrica, la mandataria capitalina dijo que se toma como medida de precaución.
Cuando se inauguró Línea 1 del Cablebús en julio, el director general de Doppelmayr México, Konstantino Panagiotou, explicó los protocolos de seguridad del transporte y refirió que los teleféricos han sido usados por al menos desde hace un siglo en diversos países del mundo y en condiciones climáticas diferentes, como las montañas europeas donde la constante son vientos fuertes y lluvia.
Ante ello, dijo, que el Cablebús puede operar a una baja velocidad en caso de una tormenta, no obstante, existe la posibilidad que el sistema se quede sin energía por unos minutos hasta que se restablezca mediante plantas de luz adicionales.
Ayer por la tarde-noche, el servicio de la Línea 2 del Cablebús fue suspendido por más de dos horas, debido a una tormenta eléctrica que se registró en la alcaldía Iztapalapa, informó el Servicio de Transporte Eléctricos (STE).
La dependencia aclaró que la suspensión del servicio se debió a las condiciones climatológicas presentadas este día y no por fallas en el sistema.
PGG