CIUDAD DE MÉXICO.- A la seguridad en la Ciudad de México se sumaron 603 elementos que concluyeron su formación en la Universidad de la Policía de la capital.
TE RECOMENDAMOS: Un trabajador muerto, única víctima en derrumbe de construcción en GAM: Protección Civil CDMX
Esos policías de la Ciudad de México ahora tendrán que ser vistos no como elementos para combatir la inseguridad, sino para proteger a la ciudadanía.
En la graduación de 7 nuevas generaciones de policías, se informó que los elementos egresaron como licenciados en Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Pública y maestros en Seguridad Pública. De los elementos 222 elementos son mujeres y 381 hombres.
Durante 6 meses estuvieron en el centro de formación en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, con capacitación en destrezas y competencias en la función policial y derechos humanos, para buscar devolver la seguridad y confianza a los capitalinos.
La Jefa de Gobierno anunció en el evento que para evitar que muchos jóvenes se acerquen a prácticas delictivas, además del programa jóvenes construyendo el futuro de la Federación, en la capital se van a construir más preparatorias, universidades y construir 300 espacios para deporte, cultura y desarrollo artístico para ese sector de la población.
JM