CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, dio a conocer que podría darse un eventual regreso a clases presenciales una vez que la capital se encuentre en semáforo amarillo, pero este se hará mediante el diálogo y convencimiento a los docentes.
TE RECOMENDAMOS: Semáforo amarillo: CDMX podría retomar estas actividades
Luego de que la sección 9 de la CNTE expresó su rechazo a regresar a clases en semáforo amarillo, Sheinbaum advirtió que los docentes no deben sentirse inseguros, pues la autoridad educativa federal establecerá un diálogo con ellos.
Sheinbaum recalcó que a un año del cierre de escuelas por la pandemia de COVID-19 es urgente resolver el tema de regreso a clases presenciales.
Recalcó que lo relevante es que, a mediados de este mes, dependiendo de la disposición de vacunas, todos los trabajadores de la educación pública y privada serán vacunados, desde nivel preescolar hasta universitario.
Actividades en semáforo amarillo
- Restaurantes y hoteles operarían con aforo de 60 por ciento.Servicios religiosos, aforo 60 por ciento.
- Cines y teatros, aforo de 60 por ciento.
- Retorno escalonado de corporativos y tiendas departamentales, con aforo de 60 por ciento.
- Para el sector gobierno se daría un regreso a oficinas de gobierno con servicios de trámites digitalizados, y la atención en ventanilla de trámites vinculados a ciertos sectores.
- La educación, en todos sus niveles, se mantendría a distancia.En parques y explanadas se permitiría un aforo al 60 por ciento.
JM