CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a la ciudadanía a no realizar grandes fiestas o reuniones familiares para conmemorar el Día de las Madres.
TE RECOMENDAMOS: CdMx pasa a semáforo amarillo, por primera vez
Aunque la Ciudad de México pasará a semáforo amarillo el 10 de mayo, la mandataria capitalina destacó que se deben mantener las medidas sanitarias para evitar contagios y la propagación de COVID-19. Indicó que los lugares con mayor riesgo de infección son los espacios cerrados, por lo que hizo un llamado para evitarlos o en determinado caso, mantener la sana distancia.
Abrirán panteones de CdMx el Día de las Madres
Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, anunció que los panteones de todas las alcaldías de la capital metropolitana permanecerán abiertos el 10 de mayo, por la conmemoración del Día de las Madres.
En videoconferencia de prensa, el funcionario aclaró que ninguna alcaldía ha informado sobre el cierre de los cementerios, luego de que hace un año suspendieron actividades para evitar contagios de coronavirus.
Semáforo amarillo: Estas actividades se reanudarán a partir del 10 de mayo en CdMx
El director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, anunció que a partir del 10 de mayo, la capital pasará a semáforo amarillo por primera vez, desde e inicio de la pandemia.
Como parte Como parte del programa “activar sin arriesgar”, a partir de mañana inicia el registro para el programa de Ciudad al Aire Libre con enseres fijos, el cual se podrá realizar en medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx
Además, a partir del 10 de mayo se modificarán las medidas sanitarias establecidas en bancos, comercios, cines, teatros, boliches, centros de apuestas, estadios, hoteles, fiestas infantiles, billares, expos y parques de diversiones.
ZNR