CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que pidió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investigar las amenazas que han recibido activistas contra la violencia de género en la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Los Claudios: vinculados al ataque a Juan Manuel Jiménez de ADN 40
La mandataria capitalina reprobó que por medio de redes sociales se amenace y acose a miembros de colectivos y activistas, tras la marcha de mujeres, que se realizó el viernes.
"No podemos tolerar amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales contra mujeres de la Ciudad de México, que luchan contra la violencia de género (...) solicité a la PGJ investigar y dar seguimiento a estos hechos. Es central para construir un clima de respeto, diálogo y de paz", escribió.
Sheinbaum destacó que varias de las mujeres que han sido amenazadas por medio de redes sociales ya presentaron su denuncia.
"Tenemos que erradicarla en todos lados, directamente, físicamente, pero también de manera cibernética".
“Hay una policía cibernética que investigará todas estas, así como los acosos, y hago un llamado para que esto se acabe porque no puede ser que esta sea la manera en que abramos un diálogo”, mencionó.
Ayer, la diputada independiente Lucía Riojas denunció amenazas de muerte en su contra a través de redes sociales, tras participar en las movilizaciones contra la violencia de género.
También, integrantes del colectivo La Cuarta Ola, acusaron que han recibido amenazas de muerte y de agresión sexual, durante y después de la marcha.
El viernes se realizó la marcha de mujeres contra la violencia de género en la Glorieta de Insurgentes y Paseo de la Reforma.
Las manifestantes exigieron principalmente aclarar las acusaciones de violencia sexual por parte de policías capitalinos, así como acciones para que se respeten los derechos humanos de las mujeres.
IHL
m{23130}