CIUDAD DE MÉXICO. - La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se reunión con los alcaldes electos de las alcaldías Milpa Alta y Cuajimalpa, en la cual el priista Adrián Ruvalcaba (alcalde electo de Cuajimalpa) dijo que el recorte de 8.6 por ciento que se registró debido a la pandemia de covid-19 afectó el funcionamiento de las alcaldías, por lo que pedirá que se asigne el presupuesto que se tuvo en 2020.
TE RECOMENDAMOS: Empresa DNV entregó dictamen final sobre línea 12; será presentado el 7 de septiembre
Tras reunirse con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el edil de Cuajimalpa dijo que fue una reunión productiva y la funcionaria manifestó su disposición a trabajar por las alcaldías. Señaló que abordaron temas de seguridad, abasto de agua y de adeudos.
En específico, un lado laboral de más de 5 millones de pesos que tiene la alcaldía por administraciones pasadas y que podrían poner en riesgo su cargo.
Alcaldesa de Milpa Alta
Este lunes también se realizó la reunión entre la alcaldesa electa de Milpa Alta, Judith Vanegas y Claudia Sheinbaum, en la cual expresó la alcaldesa la necesidad de contar con la Guardia Nacional en su demarcación para combatir la tala clandestina a la jefa de gobierno.
En la plática se abordó la problemática de la falta de agua en la alcaldía y la autoridad prometió que se trabajará en conjunto con el sistema de aguas de la ciudad de México.
En el tema de presupuesto, adelantó que buscará se celebren mesas de trabajo para atender el tema y bajar recursos federales, ya que la pandemia afectó las finanzas de la capital.
AM3