Durante la semana número 51 del año, la penúltima del 2017, se desarrolló la Reunión de Indicadores de Seguridad en Torreón, donde se reportaron cinco muertes violentas en diciembre, sumando 103 en lo que va del año.
El alcalde Jorge Luis Morán Delgado informó que en esta última semana, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales realizó la detención de cinco personas dedicadas al narcomenudeo en el municipio.
Por otra parte, se registraron 15 robos a local comercial con violencia, de los cuales ocho fueron a tiendas de conveniencia y a misceláneas.
Ese año hubo una disminución de accidentes viales, con 98 contabilizados contra 132 del 2016, con 38 víctimas mortales en el 2017.
Finalmente, el edil notificó que a petición de la Cámara Nacional de Comercio, las tiendas de conveniencia, autoservicio y expendios podrán vender alcohol con una extensión del horario de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche para este domingo, no así para los restaurantes y bares de la ciudad, que permanecerán con su horario regular.