CIUDAD DE MÉXICO.- Contrario a la administración anterior, la nueva titular de la Procuraduría de Justicia, Ernestina Godoy, aceptó que en la Ciudad de México sí hay crimen organizado.
TE RECOMENDAMOS:Sheinbaum presenta a mandos de la PGJ y de la SSP
En su primera conferencia de prensa al frente de la Procuraduría, dijo que su meta es atender los delitos de alto impacto, principalmente los homicidios, pues ayer se registraron seis asesinatos con arma de fuego. TE RECOMENDAMOS:
-¿Hay crimen organizado aquí en la capital? Porque el gobierno pasado lo negaba, se le preguntó.
"Sí, sí hay", dijo la procuradora capitalina, quien explicó que están analizando los casos.
De acuerdo con Ernestina Godoy, se abrieron carpetas de investigación sobre los primeros seis casos de homicidio registrados en esta administración y adelantó que hasta el momento no existe ningún detenido.
Reiteró que es necesario homologar las bases de datos que tienen la Policía y la Procuraduría para compartir información, identificar modus operandi de las bandas y georeferencias los delitos cometidos.
"Hoy nos encontramos con una cifra fuerte de homicidios con disparo de arma de fuego, seis con disparo de arma de fuego, estamos preocupados porque la última vez que la doctora (la jefa de Gobierno Claudia) Sheinbaum y yo estuvimos en un gabinete, traíamos muchísimos menos", señaló.
ZNR