Puebla.- La representante de la Unificación de Sexoservidoras del estado de Puebla A.C. Lourdes, conocida como “Lulú”, destacó que avalan una regulación del trabajo sexual, pues sostuvo que cuentan con toda la disposición de trabajar de la mano con el gobierno municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez, en caso de que no se apruebe una zona de tolerancia.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que están en total disponibilidad de ser reordenadas en el Centro Histórico para que todas y todos los que trabajan en el oficio más antiguo pueda tener “piso parejo”, así como un control.
Asimismo, comentó que no sería muy viable que la zona de tolerancia sea en la 14 Poniente, pues son más de 200 trabajadoras sexuales que no tendrían espacio suficiente para trabajar en esa zona.
Refirió que una de las peticiones que realizarán al secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, es que se realicen rondines de seguridad para evitar actos de violencia en su contra.
Actualmente la Unificación de Sexoservidoras del estado de Puebla A.C. cuenta con 242 agremiadas quienes ofrecen su servicio en la calle 4 Poniente, entre la 3 Norte.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA