Puebla.- La regidora Elisa Molina Rivera aceptó que recibió el documento que entregó el presidente auxiliar de San Pablo Xochimehucan, César Juárez, para informar sobre los asentamientos en zonas federales por donde pasaban ductos de Pemex, pero reconoció que nunca le dio contestación al mismo oficio y que solo lo turno a Protección Civil Municipal.
En entrevista reconoció que al ser directora de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación Municipal sí recibió el documento para ser notificada de que el predio había sido invadido y estaba en una zona de gasoducto.
Asimismo, comentó que en el documento no se hablaba de una actividad ilícita como es el huachicol, sino de un asentamiento irregular en zona donde hay gasoductos, por lo que justificó que es un tema que “viene arrastrándose desde muchas administraciones”.
No obstante dijo que tienen dudas en la fecha, por ello ha solicitado a Transparencia que se le muestre el oficio de nueva cuenta. Argumentó que en la dirección de Atención Vecinal reciben diversos documentos, por lo que no tiene en la memoria esta información.
La integrante de Cabildo sostuvo que no tienen ningún problema de ser investigada y consideró como correcto que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez realice una investigación profunda.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA