Como una solución ante la escasez en el suministro de agua potable en la colonia tapatía de Alcalde Barranquitas, el SIAPA instaló una cisterna de agua, sin embargo no ha sido constante en su llenado, por la carencia del vital líquido permanece.
Eduardo Velázquez Mora, habitante de la zona, expresó a TELEDIARIO GUADALAJARA que la Asociación de Vecinos y Comercios de Alcalde Barranquitas solicitó dicha cisterna y fue colocada inmediatamente, sin embargo, la pusieron vacía y tardaron alrededor de ocho días en ser llenada “y esa es la única ocasión en que tenemos conciencia que por parte del SIAPA la han llenado”
Según relataron otros residentes de la colonia, en un período de cuatro meses, la cisterna ubicada en el cruce de las calles Brillante y Gabriela Mistral ha sido llenada en una ocasión por el SIAPA y dos más por el ayuntamiento de Guadalajara.
A través de redes sociales o vía telefónica, los vecinos realizaron múltiples reportes al SIAPA para solicitar que acudan a llenar la pipa pero las peticiones no han sido atendidas por la dependencia.
Como la cisterna está vacía de manera constante, los residentes de ambas colonias se han visto obligados a comprar garrafones, pagar hasta mil 600 pesos por una pipa o acarrear agua en baldes de la llave más cercana, ubicada en Calzada Independencia, a cinco cuadras de distancia.
Cabe destacar, que pese a no tener suministro de agua, los vecinos continúan pagando el recibo de agua que el SIAPA envía cada dos meses.
LAT