La fecha se acerca, el Medio Maratón León-Comanja es una de las justas deportivas más importantes y con mayor tradición de la región, la edición número 23 se llevará a cabo el día domingo 14 de julio.
El disparo de salida será a las 7:00 de la mañana arrancando desde la zona de despegues (puerta 10 ) del Parque Metropolitano de León, para que así, cerca de 3 mil corredores atraviesen los campos desde La Patiña hasta llegar a Comanja de Corona, Jalisco, donde se logra una fiesta de convivencia entre habitantes de la zona y visitantes por medio del evento atlético.
Con el ya tradicional paso por zonas de terracería rumbo a Comanja de Corona, Jalisco, será como se efectúe el circuito deportivo que consta de la distancia trail de 21 kilómetros.
La carrera que nació desde el pasado año de 1996 tiene un costo de 400 pesos de inscripción para esta ocasión, ofrece el transporte de regreso para corredores inscritos , hidratación, asistencia durante la ruta y además un jersey Adidas, se trata de una prenda que no es sólo limpia visualmente, sino que también servirá para proteger a los atletas ante las inclemencias del clima.
Como en años recientes, se esperan caminos enlodados y algunos francamente inundados, pues está pronosticada lluvia en los días próximos. Pese a ello, el comité organizador garantiza la seguridad de los corredores, siempre y cuando se mantengan en la ruta trazada y sigan las indicaciones de los voluntarios.
REGISTROS: Los registros por internet ya se encuentran agotados, pero las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 13 de julio en la tienda Sport Palace de Presidencia.